Agentes de la Guardia Civil han intervenido en Badajoz, a un ciudadano marroquí, un total de 69 relojes de marcas falsificadas que imitan que imitan firmas conocidas en el mercado internacional, como Rolex, MontBlanc, Bell Ross o Tag Heuer.

La operación llevada a cabo en un control rutinario de carretera, de la que informó ayer la comandancia pacense, concluyó con la detención de una persona, un hombre de nacionalidad marroquí, de 37 años y vecino de Badajoz, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, en el transcurso de un punto de vigilancia e identificación, en el kilómetro 2 de la carretera BA-20, antigua N-V a su paso por Badajoz, donde se identificó al conductor y se procedió al registro del vehículo que conducía, comprobando que transportaba ocultos en el hueco de la rueda de repuesto los relojes. Una vez examinados, los agentes pudieron verificar que eran imitaciones y los remitieron a los representantes de las marcas para el informe pericial.

La Guardia Civil considera que la mercancía procedía de Marruecos y que su destino era la venta en Badajoz. Los relojes intervenidos fueron tasados por las marcas registrada en unos 21.000 euros.

Las diligencias instruidas por delito contra la propiedad industrial, el detenido y los objetos intervenidos fueron puestos a disposición del juez.