La Guardia Civil detuvo el pasado sábado por la mañana a un ciudadano portugués, de 30 años y cuya identidad corresponde a las iniciales C. A. C. J., tras intervenir en su poder más de 780 dosis de distintas sustancias estupefacientes.

Según informaron ayer fuentes de la Benemérita, la detención se produjo después de que la Unidad Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de las actuaciones que lleva a cabo contra el tráfico de drogas, interceptara un vehículo, marca Opel Corsa y con matrícula portuguesa, cuando circulaba por el kilómetro 407 de la autovía A-5 en dirección a Portugal.

Tras observar una "actitud sospechosa y de nerviosismo" en el conductor del vehículo, los agentes procedieron a registrar al hombre y el coche. El detenido llevaba en ese momento en el bolsillo del pantalón 11 dosis de marihuana y 3 más de cocaína, y en el interior del frontal de la puerta del conductor se localizaron otras 768 dosis de hachís. Las sustancias intervenidas por la Guardia Civil tenían un peso en total de más de 190 gramos.

El detenido ha pasado a disposición judicial acusado de ser presunto autor de un delito contra la salud pública.