La Guardia Civil detuvo este fin de semana a un ciudadano portugués de 37 años, identificado como N. D. G , acusado de tenencia ilícita de armas de fuego, al llevar en su vehículo una pistola marca Star, calibre 7,65, con siete cartuchos.

Según informó a través de una nota la Delegación del Gobierno, la detención se produjo cuando el ciudadano portugués circulaba con un turismo --un Audi TT-- con matrícula lusa por el kilómetro 407 de la autovía A-5 (Madrid - Lisboa), en el término de Badajoz. Debido al "nerviosismo" que mostró el conductor del vehículo ante los agentes, estos decidieron registrar el vehículo y hallaron en la guantera el arma. La Guardia Civil requirió al hombre la documentación y la licencia de armas, pero al responder que carecía de ellas procedieron a la intervención de la pistola y a su detención.

El arma, el cargador y la munición se depositaron en la intervención de armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz a disposición judicial. Según las averiguaciones realizadas, la pistola fue supuestamente adquirida de forma ilegal en Lisboa, por lo que los agentes, en colaboración con la policía portuguesa, investigan su procedencia y posible relación con otros hechos delictivos. El detenido ya pasó a disposición judicial.