Una patrulla Fiscal y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil realizaron el pasado día una operación antidrogas en las inmediaciones del paso fronterizo hispanoluso de Caya, que se saldó con la detención de tres personas de nacionalidad portuguesa y la aprehensión de diversas sustancias estupefacientes, armas y otros elementos, según datos facilitados por la citada Comandancia de la Guardia Civil.

Dicha operación se llevó a cabo en la carretera N-V o autovía E-90 de Madrid a Lisboa, a su paso por Badajoz, cerca del paso fronterizo de Caya, cuando los agentes hicieron indicación de parar al conductor de un vehículo de la marca Mercedes Benz, que iba en dirección a Portugal.

Una vez que paró el vehículo y los guardias civiles identificaron a sus ocupantes, procedieron a realizar una inspección del coche. Durante el registro, los agentes hallaron 1,5 gramos de cocaína, susceptible de convertirse en nueve dosis de dicha sustancia, y 235 gramos de hachís, convertibles en 940 dosis.

Asimismo, encontraron una pistola marca Star del calibre 6,35 milímetros, un revólver Taurus modelo Ultra Lite del calibre 32 Magnum de los que carecían de documentación; unos munchancos, una porra extensible, una llave de pugilato y cuatro teléfonos móviles, que fueron decomisados. Los detenidos son: E. M. V. B., de 27 años; A. J. M. D. S., de 26 y N. F. G. F., de 32 , acusados de tenencia ilícita de armas y de un delito contra la salud pública.