Un guardia civil de 51 años murió ayer tras perder el control del vehículo que conducía por la avenida Antonio Cuéllar Grajera, en dirección a San Roque, y caer al Rivillas. Según informó la Policía Local, la víctima falleció antes de que el coche se precipitara al arroyo, posiblemente por un infarto, lo que hubiera provocado que el conductor perdiera el control sobre el coche, que se precipitó por el terraplén hasta el Rivillas, dañando un árbol en su recorrido. La confirmación de si sufrió un infarto o no estaba ayer pendiente de los resultados de la autopsia.

En el momento del siniestro, el guardia civil, cuya identidad responde a las iniciales J.A.D.S., no estaba de servicio. El accidente tuvo lugar hacia las 23.10 horas del domingo y al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local y de la Nacional, así como el 112, cuyo médico certificó la muerte y el cuerpo fue trasladado al depósito del Hospital Infanta Cristina. En la Policía Local no recuerdan más accidentes ocurridos en el Rivillas, salvo el de un conductor inexperto que tuvo lugar hace varios años.

120.000 VEHICULOS

En el último mes se han producido en Badajoz un total de 95 accidentes de tráfico dentro del casco urbano, lo que representa una media diaria de algo más de tres percances dentro de la ciudad. Ninguno causó víctimas mortales, solamente heridos y daños materiales.

En la Policía Local no sorprende este dato sobre los incidentes que ocurren en las calles y avenidas de Badajoz, teniendo en cuenta que, según su información, el parque automovilístico de la ciudad está integrado por entre 110.000 y 120.000 automóviles, muchos más de los que recoge el padrón municipal, que sólo tiene en cuenta los vehículos que pagan aquí su impuesto de circulación.

También ayer un hombre murió y otro resultó herido grave en la colisión que se produjo a cuatro kilómetros de Valverde de Leganés, en la carretera que une esta población con Badajoz.

El accidente ocurrió a las 10.25 de la mañana, cuando un turismo de la marca Citröen, matrícula de Madrid, y un camión, matrícula de Badajoz, chocaron frontalmente, resultando atrapados ambos conductores y muriendo finalmente el que viajaba en el coche, un hombre de 36 años.

El conductor de camión, de 32 años, sufrió heridas graves y fue trasladado al Infanta Cristina.