La Guardia Civil considera a los vecinos de Badajoz P.M.J. y J.N.S, de 20 y 26 años, como presuntos autores de tres robos de cable de hilo de cobre cometidos en Valdebótoa y Sagrajas. Según informa la Delegación del Gobierno y recoge la agencia Europa Press, el primer hecho ocurrió el marzo, cuando los detenidos sustrajeron 1.296 metros cable eléctrico de cobre, instalados en los pívot del sistema de riego del interior de la finca Los Ahogos de Valdebótoa, valorados en 1.800 euros.

Los otros dos fueron perpetrados en abril, en la empresa Fomento Agrícola Sagrajas, donde sustrajeron en dos fechas diferentes 1.721 metros de cable de cobre, con un valor de 20.000 euros. En esta ocasión los daños fueron cuantiosos 8.700 euros, ya que para sustraer el cable tuvieron que romper los anclajes y el sistema de sujeción de los mismos.

Tras la imputación de los dos jóvenes, la Guardia Civil centra ahora sus investigaciones en los posibles centros de recepción del cable robado, con la finalidad de depurar las responsabilidades penales hacia los encargados de estos establecimientos. Las diligencias fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Badajoz.