Miembros de la Guardia Civil de Badajoz, en el marco del plan de actuaciones en la lucha contra la fabricación casera y la venta ilegal de tabaco en establecimientos no autorizados, así como sobre la venta de tabaco procedente del contrabando, llevó a cabo, en el transcurso de la mañana del pasado martes, día 2 de enero, una intervención en un establecimiento de alimentación, sito en la popular barriada pacense de San Fernando.

Según fuentes procedentes de la comandancia pacense, efectivos del Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de la investigación desarrollada para la localización de puntos de venta ilegal y clandestina de tabaco, ubicaron en una tienda de alimentación del barrio de San Fernando, uno de esos puntos.

En dicho establecimiento, los agentes se encontraron con un stock de 96 cajetillas de tabaco de diferentes marcas. Tabaco todo él que carecía de la pertinente documentación y de las precintas reglamentarias para la venta legal de este producto.

Según la Guardia Civil, ante lo expuesto, a la propietaria del establecimiento se le intervino el tabaco y se le confeccionó las correspondientes actas por Infracciones administrativas de contrabando.