La Guardia Civil ha detenido en la frontera hispanolusa de Caya, en el término municipal de Badajoz, a un ciudadano de Bangladesh de 39 años que viajaba a Portugal con 216 pistolas de plástico de imitación y 8.000 bolas de plástico usadas como munición.

La Delegación del Gobierno en Extremadura informó ayer de que que la identidad del detenido responde a las iniciales Z. H. y es vecino de Portugal. Asimismo, explicó a través de un comunicado que el género intervenido, incluidos 120 juegos para consolas de la marca Nintendo, presuntamente falsificados, está valorado en 7.200 euros.

Los hechos ocurrieron la pasada noche, cuando efectivos de la Patrulla Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz identificaron al conductor de una furgoneta Iveco ,cuando circulaba por la A-5 (Madrid-Lisboa), en dirección hacia Portugal.

Una vez identificado el conductor, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, en cuyo interior se encontraron una bolsa de color negro con los juegos y tres cajas de cartón con las pistolas que, por sus características, pudieran ser confundidas con las reales y las bolas. Todo el material incautado, junto al detenido, han sido puestas a disposición judicial.