La Unidad Fiscal de la Guardia Civil ha detenido a un ciudadano portugués de 32 años y vecino de la localidad lusa de Caldas de Vizela como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, al haberle intervenido más de 6.000 prendas presuntamente falsificadas. La detección se produjo como consecuencia de las actuaciones realizadas en la zona fronteriza.

La ropa era transportada en una furgoneta que fue localizada por los agentes, el jueves por la tarde, cuando circulaba por la BA-020, antigua carretera de Madrid, en el término municipal de Badajoz, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Tras la identificación, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, que transportaba varios embalajes de plástico con 6.336 prendas de ropa interior de la marca Hello Kitty. Esta mercancía había sido adquirida en el país vecino y tenían como destino Sevilla.

Después de examinar las prendas, se verificó que eran imitaciones de la marca comercial, a la que estas prendas habrían supuesto un perjuicio de unos 44.000 euros. Una copia de las prendas se remitió al representante de la marca para el correspondiente informe pericial. El detenido fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.