La Guardia Civil intervino, poco después de las siete de la tarde del pasado miércoles, en el paso fronterizo de Caya 150.000 euros, con los que un hombre de 38 años, M. A. F., vecino de Málaga, pretendía salir de España con destino a Portugal sin hacer la declaración preceptiva. El dinero fue intervenido cuando una Patrulla Fiscal de la Guardia Civil identificó a los cuatro ocupantes de un turismo Mercedes Benz S-500 que circulaba por la autovía E-90.

Los agentes inspeccionaron el vehículo, en cuyo maletero localizaron un maletín con el dinero en billetes de curso legal de 500, 100 y 50 euros.

El propietario, que manifestó que llevaba el dinero de una empresa malagueña para pagar la factura de un género adquirido, fue denunciado por una infracción a la Ley de Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Dinero ante el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España. Los 150.000 euros intervenidos fueron depositados en la sede del Banco de España, en Badajoz.