La mítica banda de los ochenta La Guardia y el grupo de pop rock Despistaos ofrecerán la noche de San Juan un concierto conjunto y gratuito en el auditorio del recinto ferial. Primero La Guardia y después Despistaos actuarán el 23 de junio a partir de las doce de la noche, tras el espectáculo de fuegos artificiales.

Esta actuación forma parte de los conciertos que ha organizado Cadena 100 para la noche de San Juan en ocho ciudades españolas, entre las que se encuentra Badajoz, y se ha incluido en el programa de feria de la capital pacense.

El concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, que presentó ayer el concierto junto al director de Cadena 100 y de Cope Extremadura, José Enrique Pardo, anunció que éste será el concierto "estrella" de todas las actuaciones que acogerá el ferial.

Con estas dos actuaciones se pretende "aunar dos públicos", uno de más edad que ha seguido desde sus inicios a uno de los grupos del pop español con prestigio como La Guardia y otro público más juvenil en el que Despistaos tiene una gran aceptación. Este último grupo compuso la banda original de la serie Física o Química .

Además, esa noche Cadena 100 emitirá un programa con conexiones en directo con los conciertos que se celebran al mismo tiempo en estas ochos ciudades, con lo que se promocionarán a nivel nacional estos municipios, según José Enrique Pardo.

Para asistir al concierto se podrán retirar las invitaciones a partir del próximo lunes 14 de junio en la sede de la emisora de Cadena 100 de Badajoz (calle Menacho) y en las empresas colaboradoras Moto Shop, El Mercantil y Sonido Rubio.

La entrada será libre, por lo que se repartirán entre 5.000 y 8.000 invitaciones hasta completar aforo. El concejal reconoció que el aforo no está definido puesto que el espacio del auditorio, que se encuentra al final de las casetas, aún no es el definitivo, ya que la obra no está terminada y continuará después de la feria. "Ahora se va a compactar el terreno porque es un barbecho".