El auditorio del recinto ferial de Badajoz será el escenario que unirá a los grupos La Guardia y Despistaos en un concierto conjunto organizado por Cadena 100 y que se ofrecerá de forma gratuita hasta completar el aforo del recinto el 23 de junio, en la noche de San Juan.

El director regional de la cadena COPE en Extremadura, José Enrique Pardo, explica que este concierto forma parte de una iniciativa nacional que Cadena 100 pone en marcha para celebrar la Noche de San Juan, con ocho conciertos en otras tantas ciudades españolas como Alicante o Málaga, y entre ellas Badajoz.

Pardo señala que la capital pacense es una ciudad que "puede presumir de noche de San Juan" y formará parte de este programa de conciertos que se celebrará con una programación especial de la cadena de radio-fórmula que contará con conexiones en directo, a nivel nacional, en los distintos puntos de celebración de conciertos y una campaña de promoción también nacional.

Así, además de las actuaciones de La Guardia y Despistaos, habrá conciertos de otros grupos como Hombres G o Melocos.

En el caso de Badajoz, se opta por un par de grupos, que actuarán unas dos horas a partir de la medianoche y que aúnan por un lado el público "melancólico y de recuerdo de los grupos punteros" que sigue a La Guardia y por otro al más joven que es fan de Despistaos, uno de los grupos punteros del panorama musical actual, subraya José Enrique Pardo.

La emisora organizadora editará una serie de invitaciones, hasta completar el aforo del auditorio, por "motivos de seguridad" y poder controlar la asistencia. Desde la semana que viene y de forma gratuita las invitaciones pueden retirarse en la sede de la cadena en la Calle Menacho, y en las entidades colaboradoras de Sonido Rubio, café concierto Mercantil y Moto-Shop.

Por su parte el concejal de Ferias y Festejos de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, también presente en la rueda de prensa de presentación del evento musical, afirmó que este es el concierto "estrella" del programa de la Feria de San Juan de este año.

Además, el edil explica que como las obras del auditorio aún no está concluidas se instalará un escenario móvil para este concierto doble y se compactará el terreno. Además los asistentes tendrán a su disposición una barra para bebidas instalada por la Caseta Municipal del Ferial.