Un guateque de los 70, en el que actuarán artistas conocidos de esa década, como Tony Ronald, Micky, Jeanette, Lorenzo Santamaría, así como el grupo Play Boys, abrirá el próximo 8 de julio la programación del Teatro de Verano, organizado por el ayuntamiento pacense en el Auditorio Ricardo Carapeto.

En esta nueva edición, que se desarrollará hasta el 14 de julio, se ofrece al público cinco obras de teatro, todas ellas a cargo de la compañía de repertorio del Teatro Eslava, bajo la dirección de David Rizo, y la actuación de la Banda Municipal de Música de Badajoz.

Tras el guateque, el teatro comenzará el día 9 con la obra Ninette y un señor de Murcia , de Miguel Mihura, continuará el día 10 con Bodas de sangre , de García Lorca, Usted puede ser un asesino , de Alfonso Paso, y Diez negritos , de Julio Mathias. Todas las representaciones comenzarán a partir de las 22.30 horas.

El programa de estas actividades culturales que se celebran en las noches de julio fue presentado ayer por la concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, quien explicó que la entrada tendrá un precio de 5 euros y que como en ediciones anteriores habrá un abono para las cinco funciones a 20 euros. El guateque costará 6 euros.

El representante de Plays Boys, Toni Méndez, explicó que el espectáculo de los 70 es muy atractivo, por lo que prevé que será un éxito de público, ya que "a los incondicionales de Plays Boys se sumarán otros muchos seguidores de cantantes como Lorenzo Santamaría, Jeanette o Tony Ronald".

El pasado año asistieron 3.500 espectadores a las representaciones de teatro, registrándose una media de 525 personas por sesión, según la concejala.