NACIMIENTO JUNIN (ARGENTINA), 1969

TRAYECTORIA JUGADOR DE RUGBY DEL CLUB UNIVERSITARIO DE BADAJOZ

OCUPACION PROPIETARIO DEL ASADOR ARGENTINO LA PATAGONIA, EL PRIMERO DE ESTE TIPO EN LA CIUDAD

LLegó hace tres años a Badajoz, procedente de Argentina, para jugar al rugby en el Club Universitario. Desde entonces, Guillermo Vambrie, además del rugby, ha tenido varios trabajos, algunos en la hostelería, hasta que decidió abrir su propio negocio: La Patagonia, el primer asador argentino de la ciudad, en cuyo fogón trabaja el parrillero argentino Gustavo Kazansky.

--¿A qué se dedicaba en su país?

--Siempre tuvimos empresas familiares, tuvimos una fábrica del típico dulce de leche argentino, también de transportes, pero la situación en el país nos llevó a cerrar empresas, entonces trabajé en una vinatería.

--¿Qué ofrece La Patagonia?

--Ofrecemos el asado realizado a la argentina, con su fuego a la leña, dedicando el tiempo necesario a cada carne para que se haga en su jugo. También servimos otros platos, como pasta y pescado, para aquellos que no quieren carne. Para los golosos tenemos postres como el panqueque con dulce de leche, el flan casero, o el queso fresco con dulce de batata. Lo típico argentino está en el menú.

--¿Es conocida la cocina argentina por los pacenses?

--La gente que viene aquí y con la que hablo, la reconocen, saben que la carne argentina es una de los mejores, y me he dado cuenta que acá, los extremeños, son muy carnívoros, y realmente les gusta la carne argentina.

--¿Cuál es su reto?

--Llevamos unos días abiertos y la gente ha respondido mucho y bien. Quiero ir paso a paso, pero ojalá La Patagonia crezca y se extienda por Extremadura, aunque eso es un sueño.