Los vecinos de El Gurugú han denunciado el "agravio comparativo" que creen se está cometiendo con su barrio al no permitir la Fundación Municipal de Deportes (FMD) que los niños del equipo de fútbol 7 utilicen las instalaciones del Viejo Vivero para entrenar una hora dos días a la semana.

El presidente de la asociación de vecinos, Ricardo Cabezas, se dirigió por escrito al concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, para pedirle que les permita usar esas instalaciones, ante "las pésimas condiciones" que presenta el campo de fútbol 7, "que está lleno de excrementos de perros, pulgas, garrapatas y otros bichos".

Además, según señaló, "se llena de barro y de charcos cada vez que llueve". Esto ha impedido que se inscriba un nuevo equipo, porque aunque había un número de niños suficiente para ello "sus padres se los han llevado a otros equipos al ver las instalaciones que tenemos".

La situación, según dijo, ha llevado a que la federación no fije ningún partido de la liga en este campo, "que hay que compactarlo y rayarlo cada vez que llueve".

El equipo no puede sufragar lo que vale alquilar una pista en el Viejo Vivero. "Nos han dicho que hay pistas libres, pero nos piden 42 euros la hora", lo que supondría un desembolso de 336 euros al mes, por dos horas a la semana.

El concejal respondió, a través de un escrito, recordando que se han llevado a cabo varias actuaciones en las instalaciones deportivas de La Asunción, como la reparación parcial del muro de contención del campo de fútbol 7, la adecuación de puertas para evitar el acceso a motos y animales y la reparación del cerramiento de malla.

Según señaló, estas instalaciones reciben "un trato preferente" respecto a otras, como las de Cerro de Reyes y San Roque, donde los clubes se ocupan del mantenimiento íntegro. Por ello, De la Calle, pidió que sea el club de La Asunción el que se ocupe del rasado, la limpieza y del mantenimiento mínimo.

Sin embargo, Cabezas recordó que en el caso de San Roque y Cerro de Reyes, "otros clubes pagan por usar esas instalaciones, por lo que tienen dinero para el mantenimiento, nosotros no".