El concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, acusó ayer al PSOE de crear confusión entre los jóvenes sobre el botellón y de incitar con sus declaraciones a que se produzcan los microbotellones por las distintos barrios de la ciudad que los propios socialistas denuncian. El edil recalcó que el ayuntamiento nunca ha manifestado su intención de prohibir la celebración de estas reuniones juveniles, sino sus planes para trasladarlas del paseo Fluvial y el entorno del Nuevo Vivero una vez que se decida una ubicación definitiva y ésta se acondicione, para lo que no se ha fijado plazo.

Añadió que cuando determine que emplazamientos pueden ser viables, consensuará la decisión con todas las partes implicadas.

El concejal de Juventud realizó estas manifestaciones --con las que quiso zanjar la polémica por el botellón -- tras realizar una valoración sobre la participación en los programas de ocio infantil y juvenil que el ayuntamiento ha desarrollado entre abril y septiembre. En Vive la noche han participado en total unos 28.000 jóvenes (unos 3.000 más que en el 2008) y en Vive el Verano alrededor de 30.000. Gutiérrez afirmó que estas cifras tiran por tierra las críticas del PSOE cuando califica como "nula" la política en materia de juventud que se lleva a cabo desde el ayuntamiento.