En una apuesta por el medio ambiente y una movilidad sostenible, el centro comercial de El Corte Inglés de Conquistadores, en Badajoz, ha habilitado dos plazas de párking para coches eléctricos. Ambas se pueden distinguir del resto por el color con que se han ambientado y por una señalización especial.

Además, las dos plazas disponen de un servicio de recarga de batería, de uso gratuito, con una potencia de "mas de 230-240 watios por lo menos", según explicó a este diario Antonio Tena, jefe del taller que se encuentra en la primera planta del sótano del establecimiento.

BIEN SITUADAS Situadas en un lugar privilegiado, en la primera planta sótano del párking, cerca de la puerta de acceso a la tienda y al lado del taller, se han habilitado mediante la sustitución de dos plazas normales con el fin de disponer de un espacio para este tipo de vehículos.

De momento, como manifestó Miguel Luna, responsable de comunicación de El Corte Inglés, "no han sido usadas por nadie todavía", pero ahí están ya para cuando comiencen a circular por la ciudad los coches y las motos de propulsión eléctrica.

"Coches eléctricos 100% no hay en el mercado todavía", manifestó Tena, haciendo referencia a las pocas existencias de vehículos en el mercado. Pero, añadió Luna, "estoy convencido de que va a tener buena acogida". Y de hecho, ya plantean una posible ampliación dada la velocidad con que cambia el panorama del motor, "el mundo cambia y hay que adaptarse".