La Agencia Tributaria devolverá a la Diputación de Badajoz 29.541,02 euros del 'céntimo sanitario', tras estimar una solicitud presentada por la institución provincial.

Una devolución que se producirá después de que el Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio de la Diputación de Badajoz presentara, con fecha de 16 de mayo y de forma telemática, la solicitud de devolución del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), denominado 'céntimo sanitario'.

Ahora, con fecha de 27 de octubre de 2014, se ha dictado, por parte de la Agencia Tributaria, una Resolución por la que se estima esta solicitud presentada por la Diputación de Badajoz, y se acuerda la devolución de 29.541,02 euros a favor de la Diputación

Igualmente, con fecha de 29 de mayo, se presentó otra solicitud correspondiente a los suministros de hidrocarburos facturados al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios. La estimación inicial de la solicitud es de un importe de 10.000 euros aproximadamente. Esta solicitud aún está pendiente de resolución por parte de la Agencia Tributaria.

Además, desde la Central de Compras de la Diputación, se envió información y asesoramiento a todos los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes, e incluso "hay municipios a los que se le ha ayudado a confeccionar de forma electrónica la solicitud de devolución del céntimo sanitario", entre los que cita Don Álvaro, Granja de Torrehermosa, Mancomunidad de la Serena, Santa Marta, Valle de Santa Ana, Valdelacalzada y Villanueva de la Serena, entre otros.