La Policía Local de Badajoz ha hallado once cachorros de perros, ocho de ellos muertos, abandonados en un contenedor ubicado en la avenida del Perú, mientras que los otros tres han podido ser rescatados.

Según ha informado hoy la Policía Local, el hallazgo tuvo lugar ayer, a las 10.00 horas, cuando vecinos alertaron a agentes de que se escuchaban llantos de cachorros procedentes del interior de un contenedor de basuras.

Agentes, veterinarios y personal del servicio de limpieza sacaron del contenedor varios sacos de donde provenían los gemidos, en los que encontraron once perros, de la raza de galgos, en bolsas individuales.

Los animales fueron trasladados a una clínica veterinaria, donde se corroboró que ocho de ellos habían fallecido, mientras que los tres restantes fueron alimentados correctamente y de su recuperación se hará cargo una asociación madrileña.

Por otra parte, la Policía Local denunció durante la mañana del pasado sábado a dos personas, varones de 55 y 39 años, por dejar sueltos en lugar público, concretamente en la plaza Alta, perros potencialmente peligrosos sin bozal ni cadenas.