Los agentes de la Policía Nacional en Badajoz que se han hecho cargo de la investigación del alijo de droga requisado la semana pasada en un chalet de la urbanización Campofrío I, en la carretera de Sevilla, donde hallaron sustancias estupefacientes ocultas en un agujero practicado en el suelo, han encontrado ahora 16 kilos de polen de hachís, que también estaban escondidos en bidones de distintos tamaños enterrados en otro agujero del mismo terreno. En la ocasión anterior, la Brigada de Estupefacientes encontró 4,5 kilos de cocaína, y otros dos de polen de hachís, con lo cual, ya suman 18, así como 14 gramos de heroína.

El polen es una variante del hachís con mayor grado de pureza. Aunque las sustancias intervenidas no son de una pureza uniforme y se han obtenido distintos resultados a los reactivos químicos y tests a los que la policía las han sometido, sí han podido determinar que todas son de gran calidad, por lo que podrían haber sido sometidas a sucesivas adulteraciones antes de llegar al consumidor, para así incrementar los beneficios ilícitos de los posibles intermediarios.

Los cálculos realizados por los agentes policiales sobre el montante económico al que pueden ascender los distintos tipos de sustancias intervenidas, todavía sin adulterar, son de al menos 300.000 euros en el caso de la cocaína encontrada, y no menos de 90.000 por el polen de hachís.

En libertad Según la información facilitada por la Policía Nacional, el propietario de la parcela ha estado colaborando con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en la investigación. En un primer momento fue detenida su mujer, pero la misma policía ha explicado que tras prestar declaración fue puesta en libertad. Tal como avanzó este diario, el chalet estaba alquilado y también ha podido averiguar que se alquiló a nombre de un varón, cuyo paradero intenta ahora localizar la policía. La operación policial no se encontraba todavía cerrada ayer y continuaban las investigaciones para localizar a los responsables.

Este diario se puso en contacto con el propietario del chalet, quien se negó a hacer declaraciones. Simplemente manifestó su malestar por todo lo que está ocurriendo y su temor por que alguien pueda tomar algún tipo de represalia.

Los pocos vecinos que a diario se acercan a sus parcelas comentaban que no sabían nada, aunque coincidían en que sí han visto mayor mayor trasiego de coches de la Policía Nacional los últimos días, pues lo habitual es que sea la Guardia Civil la que patrulle por el lugar. Según sus testimonios, es una zona muy tranquila donde solo han ocurrido algunos robos en el interior de las viviendas.