Uno muerto por desnutrición y otro en pésimas condiciones de salud por la falta prolongada de alimentos. Así encontró la Policía Local de Badajoz el sábado por la tarde en la terraza de un piso de la barriada de Ciudad Jardín a dos perros, contra cuyo dueño se han abierto diligencias como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Fue un vecino quien, a través de una llamada telefónica a la centralita, alertó sobre las dos de la tarde horas de la situación en la que se encontraban ambos animales. Una vez personados en el lugar, los agentes encontraron a los perros encerrados y sin comida en la terraza de la vivienda. Uno ya estaba muerto y el otro presentaba signos de gran debilidad. Como se puede apreciar en la fotografía que acompaña a esta información, al animal se le marcaban hasta los huesos. La¡a terraza en la que fueron hallados los dos perros tampoco contaba con las condiciones higiénicas adecuadas y el suelo estaba repleto de heces.

Del perro que ha sobrevivido, según informaron fuentes policiales, se hizo cargo la clínica veterinaria Clinivex, que colabora habitualmente con la policía local en casos de abandono y maltrato animal.