La formación Happy New Year & 3AM presenta esta noche en la sala Mercantil de Badajoz su nuevo disco Mixed babies. Este trabajo está integrado por diez temas, nueve de los cuales son en inglés, para no perder su identidad, y uno de ellos, El desastre, en castellano, por primera vez. El vocalista, Carlos Sánchez, explica que se sienten especialmente «orgullosos» de este título «porque suena bastante bien, mucho mejor de lo que esperábamos». Querían que fuese en castellano porque «toca un tema político». Si el resultado les satisface, puede que vuelvan a probar, pues hasta ahora sólo habían compuesto en la lengua de John Lennon.

Esta noche ofrecerán los diez temas, tres de los cuales ya presentaron hace un año «y alguna sorpresilla». Los hermanos Carlos y David Sánchez (bajista), junto a Gonzalo Gallardo (guitarra principal), Luis Díez (batería) y el teclista David Carbonell se han unido pero no han querido perder su identidad. «Somos Happy New Year y mucho más», apunta Carlos. Todos han trabajado juntos los temas que ahora presentan y cada canción recoge aportaciones de todos los integrantes. «Todos nosotros estamos un poquito en cada canción». Con Mixes babies vuelven a ofrecer lo que les gusta: rock americano de los años 60 y 70, country, power pop y sobre todo «tiramos mucho de los clásicos (The Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan)».

La cita en la sala Mercantil es a las 22.30 horas. Antes de su concierto, actuará como telonero Jose Ares, de Supersexi Sound System. El precio de la entrada con el disco es de 10 euros.