La segunda fase de viviendas de la calle Valladolid, donde se encontraban las antiguas Casas del Cebadero, se iniciará por parte de la Inmobiliaria Municipal de forma inminente, según el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, quien anunció que se construirán entre 60 y 70 pisos y la planta baja se destinará a centro cívico para los vecinos de San Fernando.

Pero además, se ha previsto hacer despachos profesionales en la superficie que no ocupe el centro cívico. Estas oficinas se utilizarán "para incentivar que profesionales de distintos ámbitos que quieran ejercer su actividad en el barrio puedan disponer de despachos a unos precios asequibles y compartir salones de reuniones".

Los técnicos municipales están realizando el proyecto de esta segunda fase y la próxima semana, según anunció el concejal, mantendrá una reunión con la asociación de vecinos de San Fernando "para que nos digan cómo quieren que se distribuyan los espacios del centro cívico para desarrollar en él sus actividades".

El centro cívico tendrá una superficie aproximada a 800 metros cuadrados, un salón multiusos con capacidad para unas 250 personas y distintas aulas para las actividades que realiza la asociación.