La frontera y la celebración de actividades conjuntas serán la clave de la colaboración de Badajoz con su "hermana cacereña" para expresar su apoyo a la candidatura de la Capitalidad Cultural Europea del 2016. Así los expresaron los regidores de las dos ciudades tras un encuentro en el ayuntamiento, donde Miguel Celdrán, recibió a su homóloga, Carmen Heras, antes de asistir a un acto en la Sociedad de Amigos del País, que la invitó a presentar el proyecto Cáceres 2016.

Heras aprovechó el viaje para aceptar una vieja invitación de Celdrán y se reunieron para abordar asuntos de las dos ciudades y problemas comunes. El edil pacense recibió a Heras a las puertas del ayuntamiento con el equipo de gobierno y los portavoces municipales, y mantuvieron un encuentro de una hora. Heras pidió, y obtuvo, el apoyo de Badajoz a la candidatura cacereña, en cuanto a su promoción, especialmente por la frontera, que Badajoz sea la puerta a Portugal, y "pelear juntos por un objetivo que es de todos", dijo.

Celdrán manifestó que "Cáceres no solo tiene, sino que supera los requisitos para ganar la capitalidad, un proyecto que es de todos los extremeños", tarea en la que empeñó el apoyo de Badajoz. Heras destacó que es básico tener "un gran apoyo social y de otras ciudades".

Los alcaldes no señalaron acciones concretas, porque de ello se encargarán ahora los técnicos, "siempre enfocadas hacia lo más idóneo para el fin de la candidatura", indicó Celdrán.