Una mujer resultó herida con cortes en las manos al ser apedreado el autobús urbano de la línea 5 en su recorrido por la barriada de Suerte de Saavedra. El hecho se produjo en la noche del pasado viernes, cuando el autobús circulaba por la avenida Antonio Hernández Gil, donde recibió el impacto de una piedra que rompió el cristal de una de las ventanas. La mujer tuvo que ser atendida en un centro de salud.

Un incidente similar ocurrió el pasado domingo, aunque sin daños personales, cuando de nuevo lanzaron una piedra al autobús de la misma línea, rompiendo el cristal del conductor aunque sin causar heridas.

El ayuntamiento reconoció ayer que estos "no son hechos aislados", ya que esta línea viene sufriendo este tipo de actos vandálicos varios días a la semana desde hace meses. El gerente de la empresa concesionaria, Tubasa, Julián Pocostales, aseguró ayer "que en una semana han apedreado casi a diario los autobuses en Antonio Hernández Gil". Según dijo, ocurre por las noches y al final de la avenida. La empresa ya ha denunciado los hechos a la policía.

Según dijo "las pérdidas oscilan los 6.000 euros, en solo una semana, un dinero que pagan todos los pacenses".

Los vecinos ya venían quejándose de los actos vandálicos que sufren los autobuses en este barrio por parte de jóvenes, "unas veces como gamberrada y otra con la intención de distraer al conductor para robarle el dinero", según el presidente de la Plataforma para la Recuperación de Suerte de Saavedra, Antonio Chacón, quien teme que "retiren la línea y los autobuses dejen de pasar por aquí".