Un joven resultó herido por arma blanca en el labio y la oreja izquierda en el transcurso de una reyerta ocurrida la madrugada de ayer en la plaza Minayo. El joven fue atendido por el dispositivo montado por Cruz Roja con motivo del Carnaval y derivado a un centro hospitalario.

Otra persona sufrió también una contusión en la cara, con daños en el globo ocular, producidos en otra reyerta que se originó en la plaza de España.

El dispositivo de Cruz Roja tuvo que atender durante toda la madrugada del martes a 11 personas, de las cuáles nueve fueron derivadas a centros sanitarios, aunque la mayoría no revestía gravedad.

Se atendieron a dos personas por cortes y caidas, cuatro por intoxicación debido a la ingesta de alcohol (ninguna menores de edad), dos por esguince, una a causa de un dolor abdominal y otras dos con lesiones por reyertas.

El operativo de Cruz Roja para estas fiestas estuvo formado por 12 personas --dos enfermeras y diez técnicos de transporte sanitario-- que trabajaron con dos ambulancias, una estuvo ubicada en la base de Cruz Roja, en la calle Museo, y otra en las inmediaciones del teatro López de Ayala.

Aunque hubo una afluencia masiva de personas en la calle, no llegó a alcanzarse el flujo de gente del sábado, ni de otros lunes de Carnaval.