Un hombre de 47 años resultó herido grave al ser atropellado a las 19.00 horas de ayer, en la avenida Juan Sebastián Elcano a la altura de la calle Bailén. Es el segundo atropello ocurrido en Badajoz en una semana, después del ocurrido el pasado viernes en La Paz.

El peatón, según varios testigos, cruzó la calzada "por el paso de peatones cantando y sin mirar", con el semáforo "en rojo para los peatones". En ese momento había "una cola de coches y lo atropelló uno que lo conducía un joven de color, que salió descompuesto; menos mal que no iba rápido", explicó una joven que estaba presente en el momento del accidente.

El coche, un Opel rojo, golpeó al peatón, añadió una mujer, "en el paso de cebra, dio una voltereta en el aire y cayó sobre el techo y la luna primero y al suelo después; quedó tendido delante del coche". Otra joven contó cómo el herido "se movía mientras estaba acostado en el suelo, como para levantarse, pero los policías no lo dejaron y le hicieron esperar a que llegara la ambulancia".

El equipo del 112 atendió al herido en el lugar del suceso en un primer momento, para trasladarlo después al hospital en una ambulancia. La policía local montó un dispositivo desde el primer momento para atender a la víctima y al conductor y para dirigir el tráfico, en cuanto pudieron dejar vía libre al paso de los vehículos, pues se formaron colas hasta el cruce de la carretera de Sevilla".