Un hombre de 78 años resultó ayer herido grave al ser atropellado por un coche cuando atravesaba un paso de peatones en la calle El Almendro, junto al cementerio viejo. El peatón cruzaba la vía a las 9.10 horas cuando un Renault Clio de color negro conducido por un joven de 25 años que circulaba desde Jaime Montero de Espinosa en dirección a Sinforiano Madroñero se lo llevó por delante, desplazándole nueve metros.

La víctima fue trasladada en un ambulancia al Infanta Cristina, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un traumatismo craneoencefálico, neumotórax izquierdo y fractura de pelvis. Su estado era grave, según el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia que le practicó la Policía Local. El accidente se pudo producir al ser deslumbrado el conductor por el sol, ya que no circulaba a más de 30 kilómetros por hora, por lo que no hay circunstancias agravantes, según el atestado realizado por los agentes policiales.

El atropello ocurrió en las proximidades de la fuente de Isabel de Portugal, situada en la carretera de Olivenza, en la bifurcación de Jaime Montero de Espinosa y la calle El Almendro.

DOS PUNTOS MAS Por otra parte, el concejal de Tráfico, Germán López Iglesias, valoró ayer positivamente la medida de la Dirección General de Tráfico de ´regalar´ dos puntos del carné de conducir a aquellos conductores que no han cometido ninguna infracción desde el 1 de julio del 2006.

El concejal calificó de "acierto" el carné por puntos que, en su opinión, ha servido para reducir el número de víctimas de la carretera, "una asignatura pendiente en España". Por ello, considera un "incentivo" esta medida de la Dirección General de Tráfico.

Por otro lado, alrededor de las 22.30 horas se produjo otro atropello, en la avenida de Fernando Calzadilla, a la altura de la farmacia, sin que al cierre de esta edición se tuviera conocimiento del estado de la víctima.