Un joven de 21 años, J. V. C., pacense y soldado profesional de la Base General Menacho, de Bótoa, resultó herido de gravedad como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido a las 2.15 horas de ayer, en el kilómetro 62,670 de la carretera Ex-110 de Badajoz a San Vicente de Alcántara, muy cerca de la base militar, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se produjo debido a que el vehículo que conducía el joven, un Seat Ibiza con matrícula 6031-FTG, se salió de la vía cuando circulaba sentido a San Vicente, cerca de la pedanía de Valdebótoa.

El coche, una vez perdido el control, fue a chocar contra una arqueta. J. V. C. quedó atrapado en el interior del turismo, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos para rescatarlo. También acudieron al lugar del suceso una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una unidad medicalizada del SES, que movilizó el Servicio 112.

El el joven herido sufrió politraumatismo, trauma abdominal y fractura abierta de muñeca, según los datos que facilitó el 112, siendo su estado grave, por lo que una vez que recibió los primeros auxilios por parte del equipo médico, fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Infanta Cristina. Ningún otro vehículo se vio afectado.