Cinco jóvenes heridos, dos de ellos de gravedad, dos vehículos dañados y la puerta de entrada a un chalé con importantes destrozos. Ese es el resultado del accidente de tráfico ocurrido a las 00.30 horas de ayer en la calle Pantano de la Serena, en Las Vaguadas, después de que el conductor del turismo, que dio positivo en alcohol, perdiese el control y chocase con otro coche que se encontraba estacionado delante de la entrada de una vivienda, contra la que terminó empotrándose con tal fuerza que derribó parte del poste de cemento y arrancó la puerta de hierro. El coche con el que colisonó en un primer momento, a su vez, acabó contra un árbol de la calle, según la policía local.

En el vehículo viajaban seis estudiantes, cinco de ellos sufrieron lesiones de distinta consideración y dos continuaban ayer ingresados en el hospital Infanta Cristina: una joven de 18 años en la UCI y otro chico, de 17 años, en la unidad de Traumatología. Ambos, según informó el SES, sufren fractura de pelvis y diversas contusiones y su estado era «grave». El resto de los heridos fueron dados de alta por la mañana. El conductor, de 19 años, resultó ileso. Según pudo saber este diario, el joven habría obtenido el carné de conducir hace dos meses.

Destrozos ocasionados en el chalé.

Fueron los vecinos los que, tras oír el estruendo y los gritos de auxilio de los heridos, avisaron a la policía. Atestados continuaba ayer analizando las causas del siniestro, aunque todo hace presumir que la ingesta de alcohol y un exceso de velocidad están detrás del aparatoso accidente.

Al parecer, los estudiantes, de diferentes pueblos, no residen en Las Vaguadas. El conductor pasará a disposición judicial acusado de un delito contra la seguridad vial por ir ebrio, al que podría sumarse otro por imprudencia con resultado de lesiones. También tendrá que hacer frente a una sanción administrativa por superar el máximo de ocupantes.