La Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad de Badajoz está llevando a cabo en distintos locales comerciales y establecimientos hosteleros de la ciudad, y en la casa de la hermandad, la venta de estampas de la virgen al precio de un euro, para que con su adquisición los pacenses contribuyan a la restauración de la imagen de su patrona.

La figura se llevará a Sevilla el próximo 1 de noviembre --una vez terminadas las bodas en su ermita-- para que el artista Enrique Gutiérrez Carrasquilla proceda a su rehabilitación, proceso que tendrá un coste de 20.000 euros. Este andaluz, licenciado en Bellas Artes, ha restaurado también el Cristo de los gitanos y dos retablos de la iglesia del Salvador, entre otras muchas otras imágenes y obras de arte.

De las tres opciones que se plantearon en un primer momento, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad de Badajoz eligió a Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Posteriormente se trasladaron a Sevilla para hablar con algunas hermandades y conocer el trabajo de este artista, antes de tomar la decisión definitiva.

Una vez elegido el lugar y autor de la restauración, la hermandad pide ahora a los pacenses su colaboración económica mediante la compra de una estampa o con sus donativos.