David Sánchez Pérez-Castejón, hermamo de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha sido nombrado Coordinador de Actividades de Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz. Así consta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy lunes donde se anuncia este fichaje, en régimen de contratación laboral de alta dirección, dado que el aspirante es quien presenta un perfil profesional acreditado más concordante con los requerimientos de la convocatoria. Así mismo resulta el que mejor cumple con todos los méritos específicos reseñados en la convocatoria. Y "la preparación demostrada, su currículum, la defensa del proyecto, las propuestas de mejora realizadas y, sobre todo, la contestación a las preguntas que se formularon en la entrevista, le hacen el candidato más idóneo, para desempeñar el referido puesto".

Conocido artísticamente como David Azagra y vive a caballo entre San Petersburgo y el chalé que posee en el municipio madrileño de Torrelodones (Madrid). Posee un importante y extenso curriculum como compositor, director artístico y director musical. Se ha formado en Rusia y fue un estudiante sobresaliente y sacó la nota más alta en la cátedra de Composición Musical y Dirección Operística y de Orquesta en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo.

Como compositor destaca que en 2015, la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse ONTC y su director musical Tugan Sokhiev encargaron a David Azagra escribir una obra para orquesta sinfónica. El resultado de este encargo es el Preludio para Orquesta que se estrenó en Halle aux Grains y el Gran Teatro de Toulouse en Francia el pasado 4 y 5 de marzo de 2016.

Como director artístico David Azagra, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha establecido un Festival de Música Internacional permanente para promover tanto a jóvenes talentos locales y músicos jóvenes de diferentes nacionalidades que viven en Madrid. La actividad comienza con el nombramiento de David como Director Musical del “Festival Permanente de Jóvenes Interpretes” en octubre de 2009 y actualmente continua al cargo de dicha dirección.

Como director musical ha dirigido la Orquesta y Ballet del Teatro Mariinsky en la obra de S. Prokofiev “Romeo y Julieta” durante la gira por España del Teatro Mariinsky en el Teatro Benito Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria, España. También ha dirigido a la Orquesta Filarmónica y Coro de Gran Canaria, la Filarmónica de las Naciones en el Festival de Otoño de las Islas Canarias; o la Joven Filarmónica Rusa en la 13ª Edición del Festival Internacional de Teatro y Danza en Las Palmas de Gran Canaria.