Santiago y Luis Auserón, excomponentes del grupo Radio Futura, clausuran mañana el Circuito de Artistas Urbanos en Badajoz con un concierto a las diez de la noche en el Teatro López de Ayala, y con el grupo de Almendralejo Los Peleles como teloneros. Las entradas se ponen a la venta a las doce de esta mañana en taquilla.

El director general de Juventud, Juan José Maldonado, estimó en más de 10.000 jóvenes los participantes en el circuito. Y destacó el de "dar una oportunidad a los jóvenes artistas de convivir con grupos consolidados".

A partir de las ocho de la tarde habrá una exhibición de grafitos y de break dance en el paseo de San Francisco. Una hora después se presentarán en el López los tres cortometrajes ganadores del XVI Certamen Calamonte Joven.

Estas actividades estarán acompañadas de una carpa informativa de la Dirección General de Juventud y del Laboratorio de la Imaginación perteneciente al Gabinete de Iniciativa Joven. Ambos espacios han acompañado durante el verano a las actividades de este circuito con el objetivo, según Maldonado, de "dar toda la información necesaria a lo jóvenes que buscan una oportunidad".