La Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, ha decidido sumarse a la reivindicación por un tren «digno» para Extremadura organizando un ciclo de charlas y grupos de trabajo abiertos al público hasta completar el aforo.

La primera de ellas, bajo el título Extremadura en red, se desarrolla esta noche en el salón de actos de la residencia, a las 21.30 horas, y estará impartida por Antonio García Salas, presidente, coordinador y portavoz de la plataforma Corredor Suroeste Ibérico.

La segunda charla, prevista para el próximo 7 de noviembre a la misma hora, correrá a cargo de Javier Luna Martín, secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, que hablará sobre El lento viaje del tren extremeño hacia el siglo XXI.

Asimismo, según informó ayer la diputación pacense a través de un comunicado, la residencia universitaria tiene previsto fletar uno o varios autobuses para que los estudiantes que se alojan en estas instalaciones puedan asistir a la concentración convocada el próximo 18 de noviembre en Madrid para reivindicar un tren acorde con los tiempos que corren para la región y la llegada del AVE en el 2020.

Con estas iniciativas, la Residencia Universitaria Hernán Cortés quiere expresar de manera activa su «apoyo» y «compromiso» a esta demanda social de los extremeños.