El concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández, invitó al consejero de Cultura, Francisco Muñoz, a visitar el mercado de Santa Ana "para que compruebe si está mínimamente adecentado" y permite instalar en él un Espacio para la Creación Joven. Así respondió al consejero, que había afirmado que aceptaría el mercado de Santa Ana "mínimamente adecentado", de forma que sólo quede pendiente la "inversión última en adecuación, equipos y material", que correría a cargo de la Junta.

El concejal de Juventud solicitó que aclare qué significa mínimamente adecentado, "porque puede tener un concepto de esa expresión y yo otro".

Hernández insistió en que la Junta de Extremadura, cuando se ha hecho cargo de los edificios para espacios de creación joven, la Junta se ha hecho cargo de todo "y había algunos que estaban en peores condiciones que éste". Y añadió que "como ningún ayuntamiento ha puesto un duro para esos espacios, por qué sí el de Badajoz".

Sobre la posibilidad de que el ayuntamiento haga alguna actuación en el edificio, el edil insistió en que "habría que ver cuál sería ese mínimo".