El XIV Ciclo de Música Sacra, que se celebra en Badajoz del 27 de marzo al 5 de abril en distintos escenarios de la ciudad, dedicará un concierto monográfico y una conferencia a la figura del extremeño Hernando Franco. El programa, elaborado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz e integrado por cinco actuaciones y una conferencia, fue presentado ayer en la diputación por el director del Area de Cultura, Francisco Muñoz.

La oferta se distribuye por distintos escenarios: la catedral, la iglesia de Santa María la Real (San Agustín) y el convento de Santa Ana, completando las localizaciones la sala de audiciones del Conservatorio y el Palacio de Congresos. El presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Florentino Sánchez, señaló que el Ciclo de Música Sacra tiene un "compromiso" para la difusión de los grupos locales del entorno de Badajoz y la propia ciudad y este año busca "la recuperación de los músicos barrocos desconocidos".

El programa se inicia mañana a las 19,30 horas en la catedral, donde el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz y Seises , grupo perteneciente al Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, bajo dirección de Alonso Gómez, que ofrecerán el concierto monográfico, dedicado a la figura del polifonista extremeño Hernando Franco.

El 1 de abril a las 20,30 horas, está previsto un recital en el Convento de Santa Ana del vihuelista Alfred Fernández. El día 2, en San Agustín actuará Garnati Minstrels y el 4, un concierto de la Orquesta de Extremadura en el Palacio de Congresos. El ciclo se cierra el día 5 en San Agustín con el grupo brasileño Calíope , formado por 26 músicos.