La concejala Cristina Herrera manifestó ayer el portavoz de IU Manuel Sosa "mientE en todo" lo referido a Golf Guadiana y aseguró que no podía conocer la sentencia del TSJEx --que impone el derribo de la carpa-- porque "la procuradora la recibió el día 6, y yo a última hora de la mañana siguiente". Añadió que los informes sobre si es posible legalizar las irregularidades de Golf Guadiana son dos, hechos por técnicos y contradictorios, y que uno considera que se puede legalizar mediante un estudio de detalle, dijo mostrándolo a los informadores.

La concejala afirmó que el ayuntamiento no podía ordenar la ejecución de una sentencia que no tenía, pues existía un auto previo que suspendió la ejecución del precinto y el derribo, hasta que se resolviera el recurso planteado por la empresa contra una sentencia anterior.

Herrera aseguró que dicho auto pasó por la Junta de Gobierno del 14 de septiembre de ese mismo y que el 28 de febrero del 2007 el TSJEx confirmó la sentencia anterior notificándose a la procuradora el 6 de marzo. "Como ven, Sosa miente, miente en todo; no sé con qué fin con ese afán de calumniar y de perjurdicar". También negó que se haya reunido con ninguna persona de la citada empresa en la fecha que Sosa indicaba.