La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, hizo público ayer un aviso a todos los ciudadanos, para que antes de comprar una parcela, acudan al ayuntamiento y se informen si la parcelación o urbanización donde pretende comprar es legal o ilegal, con el fin de evitar futuros problemas administrativos, legales, incluso judiciales, y sobre todo, económicos, pues "hay muchas personas, familias, que ante la oferta de parcelas a precios baratos, compran y luego no pueden construir o tienen que derribar lo construido", dijo.

Cristina Herrera se refirió a dos casos concretos. Uno, en la carretera de Valverde de Leganés, en la zona conocida como Paraje Torrecillas, junto a la urbanización Campo Pino, donde una persona o empresa, cuyo nombre no quiso dar, está vendiendo parcelas "muy baratas. La otra tarde había un coche donde se vendían, y había colas", aseguró la concejala.

La edil de Urbanismo aseguró que esa parcelación "es ilegal, y luego vienen los problemas", pues anunció que "el ayuntamiento no va a permitir urbanizaciones ilegales y está dispuesto a meter las máquinas donde sea".

Pero también se refirió a un caso similar "junto a las casas aisladas de Gévora, donde intentan hacer una urbanización, que se ha denegado".

Son fincas rústicas que se parcelan y se venden como urbanizadas, pero no se puede construir porque no se da licencia. "A veces venden proindiviso, pero la gente no sabe lo que es y para permitir una sola vivienda se necesitan 35.000 metros y no 2.500 o 5.000 como se venden". Si construyen varias casas en esas condiciones, el ayuntamiento las derribará todas menos una.

La concejala dijo que informarán a la fiscalía, para que no ocurra "como con Los Rostros que el propietario ha cerrado con vigilancia privada.

"En cuanto haya una sentencia judicial, se derribará todo lo que se ha hecho", según manifestó Cristina Herrera.