La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, lamentó ayer que el portavoz socialista, José Ramón Suárez "no se entere de lo que pasa en la ciudad" en relación a la petición de agilizar la cesión de suelo para la biblioteca del Estado. Herrera reiteró que el ayuntamiento no puede ceder estos terrenos porque no son suyos y tienen que ser segregados por el Ministerio de Vivienda, al que pertenecen.

El problema, según la concejala, es que estos retrasos tienen su origen en la época de gobierno municipal socialista, cuando se aprobó el plan parcial de La Paz.

Por otro lado, Herrera informó de los acuerdos adoptados en la Comisión de Urbanismo, que vio 30 alegaciones a la aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, de las que sólo se han admitido 3 porque son aclaraciones. Respecto a las torres previstas en la margen izquierda junto al río, Herrera aseguró que no son de 18 plantas, sino 16, incluidas el bajo comercial y la entreplanta.

El concejal de IU, Manuel Sosa, criticó que no se atiendan las alegaciones contra el aeródromo del Manantío. Herrera apuntó que están pendientes de una sentencia.