La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Badajoz, Cristina Herrera, quiso ayer contestar a las acusaciones vertidas los días anteriores por el concejal de IU, Manuel Sosa, quien ha pedido explicaciones por el aprovechamiento privado de terrenos en el Canal del Gévora que, según sus informaciones, son de propiedad municipal. Los terrenos aludidos son los de Jardines del Guadiana, Mc Donalds y el hotel AC.

Cristina Herrera convocó ayer a la prensa para argumentar que en Patrimonio no existe constancia de que estos terrenos sean del ayuntamiento. La concejala insistió en que esta denuncia tiene su origen en el conflicto surgido entre dos socios de Jardines del Guadiana "y ahora uno intenta cubrir al otro de porquería". Aludió a un convenio firmado en el 91, por el alcalde Manual Rojas, con Jardines del Guadiana por el que el ayuntamiento permutaba el aprovechamiento de los sistemas generales por el terreno del Cerro de Reyes en el que se ha construido la iglesia.

Herrera retó a Sosa a acudir a la Fiscalía; si el ayuntamiento es absuelto, el concejal de IU debería cesar y en caso contrario, será ella la que se vaya.