La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, contestó ayer a las acusaciones vertidas el día anterior por el secretario general del PSOE local, Francisco Muñoz, y el portavoz municipal socialista, José Ramón Suárez, sobre los presuntos beneficiarios del crecimiento urbanístico de la ciudad. Herrera insistió en que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) marca el crecimiento de la ciudad "en todas direcciones y más donde la vocación urbana es más llana".

Pero además la concejala comentó que el anterior plan, que aprobaron los socialistas, ya marcaba que el desarrollo fuese por las carreteras de Olivenza y de Valverde. "Es por donde quieren los ciudadanos, donde quiere vivir, en zonas llanas y cerca de la ciudad", recalcó. Asimismo, incidió en que más de cincuenta técnicos son los que han marcado las zonas de crecimiento "y nosotros nos apoyamos en los técnicos".

Cristina Herrera dijo que con este plan se presentó el PP a las elecciones y fue ése el modelo de ciudad que los pacenses eligieron mayoritariamente. Respecto a sus propiedades inmobiliarias, dijo que "está todo legal y no tengo nada que ocultar".