La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, desmintió ayer todas las acusaciones, según dijo, vertidas sobre su gestión por el portavoz de IU, Manuel Sosa, relacionadas con las supuestas irregularidades urbanísticas cometidas en Golf Guadiana. Por ello, anunció que el equipo de gobierno municipal se está planteando llevar a los juzgados a Sosa, para que "de una vez por todas, diga todo lo que tenga que decir si cree que hay una actividad delictiva, porque lleva más de dos años haciendo insinuaciones hacia mi persona".

Sosa insinuó la existencia de una relación de intereses entre la empresa Golf Guadiana y Cristina Herrera. Sin embargo, la concejala se preguntó ayer "qué tipo de intereses mueven a Sosa para realizar estas denuncias".

Según señaló, "Sosa le está haciendo el juego" a una persona relacionada con la empresa constructora el anterior gerente, que es quien le facilita la documentación a IU, por lo que cree que es "encubridor o coautor de todo lo que está denunciando".

Herrera aseguró que las pistas de pádel que, según denunció Sosa se han realizado en la urbanización Golf Guadiana sin licencia, sí tienen licencia de obra "aunque les falta aportar una parte de la documentación", que ha sido requerida.

Tambiéno explicó que en estos momentos "se está haciendo un rastreo de toda esta zona para detectar nuevas irregularidades", que se incluirán en el expediente que se está elaborando.

Respecto al Canal de Badajoz, afirmó que los 300 millones de la sanción que se impuso, "están recurridos". También aseguró que cuando se apruebe el PGOU, no todas las irregularidades quedarán "solucionadas", como ha afirmado Sosa.