La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, anunció ayer una querella contra Manuel Sosa, edil de IU, por "las mentiras, injurias y calumnias contra mi persona", tras la acusación de la presunta compra irregular de un piso, y porque lleva "dos años de acoso personal y político" contra ella, dijo.

Herrera defendió la "honradez y dignidad" como su "patrimonio personal", que quiere defender ante la ciudad y ante su familia y sus hijas, "para que lleven la cabeza alta por lo que hace su madre", que forma parte, añadió, de un equipo de gobierno popular "que trabajamos honradamente durante muchos años, sirviendo a los ciudadanos".

La edil, que calificó de "falsas" las acusaciones de Sosa, afirmó: "No tengo que demostrar nada a este señor, sino que es él quien tendrá que demostrar lo dice ante los tribunales; y mientras no demuestre nada, soy inocente de todo. Sería la única persona en un país democrático en el que el violador tiene que demostrar la violación", dijo. El caso lo ha puesto ya "en manos de abogados".

Herrera recordó que "hasta ahora, todo lo que ha llevado a fiscalía, al fiscal anticorrupción, se está archivando porque no hay nada contra este equipo de gobierno, ni personalmente contra mí, y no tiene más remedio que llegar a ataques personales y hacer burdas imputaciones y fantasías sobre mi persona". En su opinión, el concejal de IU "está obsesionado con mi persona", y concluyó con que "como no se ha cometido ningún delito, este señor tendrá que demostrar sus acusaciones".

LA POSTURA DE SOSA Por otro lado, Sosa dijo que no entiende por qué Herrera da una rueda de prensa personal en el consistorio. Y añadió que desde "IU respondemos que no merece ninguna declaración, pues este concejal siempre se ha referido a la delegada ed Urbanismo, por lo que sus afirmaciones personales no nos interesan".

También afirmó que "cuando responda como delegada de Urbanismo, o militante del PP, o cargo del gobierno municipal, le daremos respuesta".