No había pasado ni una hora de la apertura de la pista de hielo, cuando ya había colas de personas impacientes por calzarse los patines. Los pacenses no quisieron perderse la oportunidad que les brindó ING Nationale-Nederlanden de patinar gratuitamente en una pista de hielo al aire libre, y además llevarse unos guantes y la posibilidad de ganar, en un sorteo, un viaje para el Gran Premio de Fórmula 1 de España.

En la pista pudo verse de todo, tanto patinadores inexpertos como experimentados, de diferentes edades y con distinto atuendo. Hubo quien acudió con una indumentaria más propia de los Alpes que de la calle Gaspar Méndez, en Valdepasillas, donde se instaló la pista, y también se vio a gente con el chándal de los domingos.

Para muchos ésta fue la primera vez, como era el caso de Rosa María Pinilla, de 9 años, que en sus primeras vueltas a la pista aseguraba contenta: "sólo me he caído tres veces" e insistía en que "patinar es algo fácil". Su amiga Felipa, de 11, algo más experta le daba indicaciones, "para mí es más fácil porque en el colegio, el Enrique Iglesias, voy a clases de patinaje, pero son de ruedas, y ya estoy en perfeccionamiento".

El más pequeño de la pista era Alfonso, de cuatro años, que intentaba con poco éxito, pero sonriente, manterse en pie.

Jorge Felez, uno de los monitores, daba indicaciones de cómo patinar, "hay que ir con calma, con los brazos abiertos para mantener el equilibrio y despacio, como si fueras andando", y reconocía que "hay chicos que lo hacen bastante bien".

La que no se animó fue la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, que acudió a la inauguración, no quería "dar trabajo a los traumatólogos", pero no descartó "en un futuro" que Badajoz tenga una pista de hielo. La de ING volverá a abrir hoy.