Por cuarto año consecutivo, los libros han invadido la piscina de la Granadilla, y también este verano se espera tener un éxito tan rotundo como el de otros años. Para ello, se han vuelto a poner a disposición de los bañistas más de 400 volúmenes, entre cómics, novelas y prensa nacional y regional.

"Alrededor de 2.400 personas pasaron el año pasado por la Bibliopiscina", afirmó ayer el alcalde, Miguel Celdrán, durante su inauguración, añadiendo que este verano, al igual que el anterior, se realizarán talleres los viernes como manualidades, cuentacuentos, etc, dirigidos a los más pequeños.

HORARIO

El servicio permanecerá abierto hasta finales de agosto con un horario de once a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Además, como en otras ediciones, para recoger algún libro, se tendrá que dejar algo a cambio como una goma de pelo, un anillo, una prenda, etc.. para asegurar la devolución de los ejemplares.

Este año hay una importante novedad: las mujeres que viven en la Casa de la Mujer en régimen de acogida tendrán la entrada gratis a la piscina, donde, junto a sus hijos, podrán disfrutar también del placer de leer tras un buen chapuzón.

Celdrán afirmó que este tiempo de relax para las mujeres víctimas de maltratos "es una especie de terapia para ellas y para sus hijos".