La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz está abierta a organizar una nueva actividad que consistirá en recorrer la última etapa del camino de Santiago, a propuesta de los hogares de mayores, cuyos presidentes se reunieron ayer con la concejala del área, María del Rosario Gómez de la Peña, para abordar el programa de actividades de este año y aportar sus sugerencias. En principio, el camino de Santiago es un "reto" que se marcan, aunque no está aún cerrado.

Esta es una de las novedades del calendario de mayores, que por otro lado se verá mermado con la supresión de la celebración de la romería en Tres Arroyos, coincidiendo con la onomástica de San Isidro, porque se había comprobado que no había una convivencia en común sino que cada hogar se apartaba y celebraba esta jornada de campo por separado. Por eso han preferido optar por la jornada gastronómica que se organiza en el parque de la Legión, donde este año está previsto que varios centros preparen una gran caldereta para un millar de comensales.

A lo largo del año se celebrará la Feria del Mayor (del 12 al 15 de febrero), las Jornadas de Primavera entre marzo, abril y mayo; la clausura de la gimnasia geriátrica en junio, la organización de la caseta de la feria, el Día del Mayor y las bodas de oro en octubre y la fiesta de San José de Calasanz con los nietos.