Un hombre de 74 años, vecino de Balboa, falleció la tarde del pasado viernes al pasarle por encima la rueda de una máquina agrícola cuando trabajaba en la finca Piedras Negras, en Rincón de Caya, Badajoz, poco antes de las 18.53 horas, cuando el Centro del 112 recibió el primer aviso teléfonico, procedente de una cooperativa cercana al lugar del suceso. El 112 desplazó una ambulancia de Cruz Roja y otra medicalizada propia, cuyos equipos sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.

Unos vecinos de la finca, cuyo acceso ayer permanecía cerrado, indicaron que el hombre, Domingo Abela Díaz, no era el dueño, sino que la tienen en alquiler sus hijos y que él les ayudaba en algunas tareas de campo, en concreto, podría ser en la recogida de tomates cuando ocurrió el accidente, sin que aclararan, como tampoco el 112, si la conducía él, ni las circustancias en las que la rueda de la máquina le pasó por encima. Un portavoz del 112 explicó que cuando llegaron "la gente estaba muy alterada"

El fallecido estaba casado y era padre de cuatro hijos. Aunque era natural de Alburquerque, llevaba unos 50 años residiendo en la pedanía de Balboa, según indicó el alcalde de la localidad, Pedro Martín. El sepelio estaba previsto para las 6 de la tarde.