Un hombre fue detenido ayer por la mañana por la Policía Local de Badajoz por un caso de violencia doméstica después de haberse presentado en casa de su exmujer, en la calle Porvenir de San Roque, y tras discutir con ella la agredió en la espalda con el mango de un martillo.

Los hechos ocurrieron a las 10.30 de la mañana. La víctima pidió ayuda y fue auxiliada rápidamente por agentes municipales que se encontraban próximos a la vivienda. La policía municipal localizó en las proximidades al presunto agresor, con la intención de volver de nuevo al domicilio de su expareja.

El hombre fue detenido tras ofrecer una gran resistencia y trasladado al Hospital Infanta Cristina donde se le realizó una evaluación psiquiátrica. Posteriormente se lo llevaron a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía. La mujer fue dada de alta tras acudir al Perpetuo Socorro.

Según fuentes de la Policía Nacional, sobre el agresor existe una orden de alejamiento y ya ha sido detenido con anterioridad por malos tratos en el ámbito familiar.