La policía ha puesto a un hombre de 70 años a disposición de la autoridad judicial acusado de haber asestado tres puñaladas a un hijo de 17 años, la noche del pasado domingo en el domicilio familiar de ambos, al parecer en el transcurso de una discusión familiar motivada por el volumen de la televisión, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron hacia las 23.30 horas del pasado día 21, en una vivienda del Camino Viejo de San Vicente, pues la patrulla conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Badajoz fue avisada "de que había un problema y se oían voces", por lo que acudieron y se encontraron a un hombre "que dijo haber tenido un problema con su mujer y un hijo", al intervenir éste en una disputa familiar.

Fuentes policiales indicaron que el joven agredió a su padre en la cara y éste le asestó tres cortes con un arma blanca, en la cara, en el pecho y el abdomen, heridas de gravedad por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, aunque su vida no corría peligro.

MUJER LESIONADA Ayer permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina. La mujer presentaba lesiones leves en la cara. El caso se verá como un delito de violencia doméstica.

El parte médico facilitado ayer por el SES indicaba que el herido presentaba apuñalamiento en el hemitórax derecho, y tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital pacense.