Un hombre de 40 años resultó herido al recibir una puñalada en el cuello y otra en el tórax, que le asestó otro individuo durante una pelea que mantuvieron ambos en los jardines de la zona conocida como de Los Cañones, en Puerta Pilar.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 de la tarde del 6 de enero y dos horas después fue detenido el presunto autor de las lesiones por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. El agresor responde a las iniciales A. C. L., tiene 39 años, es de Badajoz y ha sido detenido en otras cinco ocasiones anteriores por lesiones, robo con fuerza y robo con violencia e intimidación. Tras su detención fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía y después pasó a disposición judicial.

El herido, que responde a las iniciales L. P. H., tiene 40 años, también es de Badajoz, y cuenta con antecedentes policiales. Tras la agresión fue trasladado al centro de salud más próximo, que en este caso era el de la zona centro, que se encuentra en las traseras del antiguo Hospital Provincial. Allí le practicaron la primera cura y posteriormente fue trasladado al Infanta Cristina.

HERIDAS SUPERFICIALES L. P. H., recibió varios puntos de sutura y después recibió el alta hospitalaria. Fue atendido de los cortes que presentaba en mandíbula, brazos, cuello y tórax, que no eran de gran profundidad, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En el momento de los hechos el presunto agresor estaba paseando a su perro en los jardines de Los Cañones. Aunque tras la detención culpó al otro individuo de lo ocurrido, al que acusó de haber iniciado la pelea y haberle propinado una patada, no se ha podido determinar el motivo que desencadenó la agresión. La policía sostiene que ambos se conocían y mantenían desavenencias desde hacía tiempo, pero que "la causa real por la que la pelea terminó a navajazos sólo la saben ellos", según fuentes policiales consultadas por EL PERIODICO.

Tanto el detenido como el herido son conocidos por los efectivos de la policía de la ciudad por su vinculación al entorno de delincuentes habituales, según las mismas fuentes.